En el Hotel…

El otro día, hablando con MiCuñaoPepe, del mail anterior en el que llegabamos al aeropuerto de destino, me dijo:

«vale, ya estoy en destino, pero en el hotel…..»

Un hotel tiene tres partes.

  • El check-in, o registro de llegada en español.
  • La estancia,
  • El check-out, o registro de salida.
  • Analicemos las tres partes

Analicemos las tres partes, al menos de forma genérica, por que en detalle podemos escribir un libro….

En el chek-in, o registro de llegada, es cuando decimos quienes somos y nos dan nuestra habitación reservada.

Nos van a pedir la identificación LEGAL de CADA UNO DE LOS VIAJEROS,

O lo que viene siendo el DNI o Pasaporte.

¿Y los niños tambien?

Si viajas con ellos , si.

Si se los has dejado a la abuela, no.

«Es que los chiquillos no tienen DNI ni pasaporte, y como vamos hay a Almuñecar….»

Pues el libro de familia donde salgan los nombres de los zagales en cuestión…..Sea sobrino, amigo de, o lo que sea.

«Pues a mí no me lo han pedido nunca»

Que no te lo pidan no quieres decir que lo tengan que pedir, lo que pasa es que como nadie viaja con ese documento, ya se han cansado de pedirlo. Pero que si te lo piden y no lo llevas, estan en todo su derecho de negarte el acceso al hotel.

En fin seguimos que al final escribo el libro…

La segunda parte.

La Estancia.

Pues es la parte en la que disfrutamos de los servicios contratados, habitación, buffets, piscinas, etc…

En esta parte es donde o nos gusta o no nos gusta.

Si nos gusta la experiencia, los hoteles agradecen mucho que les dejes una opinión buena en google, o en TrypAdvisor. Eso ayuda a otros viajeros a conocer la experiencia antes de llegar.

Si no nos gusta la experiencia, también puedes hacerlo en la web, aunque lo ideal es que en la recepción les hagas participes de tu experiencia negativa para que puedan poner arreglar lo que este en su mano, y puedas seguir disfrutando de una experiencia positiva.

Ese gesto puede hacer que tu experiencia de hotel pase de mala a buena y viceversa.

Y pasamos al tercer paso

El Check-out o registro de salida.

Antes de abandonar el hotel, tenemos que pasar por la recepción para decir que abandonamos la habitación y que puedan disponer de ella para su limpieza.

Es el momento de pagar todos los extras que no estaban incluidas en la reserva inicial.

Lo que hemos cogido del minibar, las comidas que hemos cargado a la habitación, las posibles multas por fumar en la habitación de no fumadores….

eh! poca broma.

Fumar, en la habitación de no fumadores puede suponer una sanción de mínimo 200€.

…y la cobran, eh?

En fin, ajustamos cuentas, y nos vamos.

A tener en cuenta, tanto para la llegada como para la salida.

Puede ser que desde que llegamos hasta que nos den la habitación pasen varias horas, por que las habitaciones nos la darán cuando estén limpias.

Por normal general podemos dejar el equipaje, en una sala dedicada a eso, la consigna.

Suele ser gratuita, pero algunos hoteles la cobran, pocos, pero algunos me he encontrado.

Y recuerda, la puedes usar a la llegada o a la salida.

Una vez terminamos la estancia toca seguir para volver a casa o ir a otro destino.

Aunque esto de la estancia puede dar para mucho más, así que tocaremos esos «momentos hotel» en otro momento….

De momento lo suyo es que lleguemos al hotel para saber lo que pases en nuestras propias carnes.

Y que mejor que hacerlo de la ano de SAFE TOUR, que ya nos hemos encontrados algunos/muchos momentos en los hoteles.

Ya sabes donde encontrarnos.

SAFE TOUR ofrece asesoramiento profesional de más de 14 años de experiencia.

Sin contar de muchas otras ventajas como formas de pago, proximidad, etc…

Y recuerda que podemos atenderte por videoconferencia

Pide cita, para quedar a una hora concreta, que es lo más cómodo.

mándanos un whatsapp para solicitar el enlace y, si podemos, te atenderemos en el mismo momento. Pero solo si no estamos atendiendo a otra persona, bien en nuestra oficina o por videoconferencia.

Ya sabes donde nos puedes encontrar.

Y como NOVEDAD, paga directamente con BitCoin, Ethereum o cualquier Criptomoneda que tengas.

Recordad que hemos cambiado nuestra ubicación para disponer de unas instalaciones únicas donde dar una experiencia especial a nuestros viajeros. Os invitamos a que nos visitéis en Cenem.

Ahora SAFE TOUR está en Cenem

Aunque si quereis una Videoconferencia no os hace falta saber donde estamos….

Puedes pedirnos cita en http://cita.safetour.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *