Hola {{ subscriber.name }},
Hace un tiempo conocĂ a una persona que era bastante criticona.
Criticona, pero de las que hacen criticas malas.
Ya veréis lo que me pasó con está persona, lo vais a disfrutar.
Pero antes os voy a aclarar lo que considero que son las criticas buenas y las malas.
Por que hay crĂticas buenas,
Como cuando te dicen que lo que estás haciendo es mejorable, y te la hacen sin ánimo de ofensa, ni de meterse contigo, es solo para que te des cuenta, si quieres, de que puedes mejorar en algo.
Y tĂş ya haces, o no haces nada, por mejorar para que la siguiente crĂtica no sea sobre el mismo aspecto.
Y luego hay crĂticas malas.
De las que te las hacen queriendo hacer daño.
De las que te ven en el suelo y en lugar de decirte dĂłnde has tropezado, te pegan una patada mientras se rĂen de que te has caĂdo.
Y encima, “lo gracioso”, es que esa persona que te hace la crĂtica mala, rara vez sabe de lo que habla y de quien habla.
Te cuento lo que me pasĂł con esa persona.
“El CrĂtico”
Bueno, pues resulta que voy a una reunión de trabajo con más agentes de viajes de toda España.
Si estas reuniones se hacen para posibles colaboraciones, conocer como trabajan otros, y si es posible, implementar mejoras en el negocio propio en base a triunfos de otros compañeros del sector.
En fin, que llego a esa reuniĂłn y me sientan en una mesa redonda donde nadie me conoce.
Pues en la mesa estaba está persona que te digo, “El CrĂtico”
¿Sabes eso de que empiezan a hablar mal a una persona que conoces muy de cerca, y sabes bien como es, sabiendo que lo que están hablando es mentira. Además, al estar infiltrado, dejas que sigan hablando para ver hasta donde llega el criticador?
Pues eso pasĂł.
Se puso a hablar de alguien muy cercano.
Tranquilo Cuñao que no eres tú!.
Pero “El CrĂtico” puso a mi conocido “de punta en blanco”
“fino filipino”
“de vuelta y media”
Vamos, que lo dejo “que ni para el arrastre”.
HabĂa gente en la mesa, que muy adecuadamente, decĂan, “no lo conozco, pero si es asĂ….”
Llegado el momento pasĂ© a dejar de estar infiltrado para gritar eso deÂ
“Quieto, policĂa, queda usted en evidencia por bocas…”!!!
Lo sĂ©, eso no es lo que dice la policĂa,
pero es que ni soy policĂa, ni estaba arrestando a “El CrĂtico”.
Solo estaba desenmascarando, con fundamentos, todo lo que el crĂtico soltĂł por su boca de una persona.
Salte con eso de “A Manolo (por decir un nombre) lo conozco muy bien, es mi … y, o no hablamos del mismo, o estás ya me cuentas de donde sacas esa información.”
La cara de “El CrĂtico” fue de esa de … Tierra tragame.
Y es que como criticar es gratis…
Pues vamos a criticar.
Lo que no sabĂa El CrĂtico, era que en esa mesa habĂa alguien que harĂa que se metiese sus palabras por el cu…
Y no veas qué gustazo da ser el poli que desarma al malo.
Porque si hablas sin saber, te puede pasar que te demuestren que lo que dices no es correcto.
Valla moraleja te he soltado.
Despues de eso “El Cŕitico” me estuvo evitando toda la reunión, no sé muy bien por que…
Y el resto de la mesa pasĂł a ignorarlo durante el resto de la reuniĂłn.
Pero, es lo que hay cuando quieres hacer amigos tirando a otros que ni están para defenderse.
Por eso a mi me gusta escuchar mis crĂticas,Â
E intento aprender de lo que me dicen para corregir los futuros errores.
Recientemente he dejado de trabajar con un proveedor porque me han fallado dos veces en el Ăşltimo mes.
Y cuando me fallan a mĂ, fallan a mis viajeros.
Al menos a mis viajeros les han compensado por su error.
Que menos.
Pero conmigo no han tenido ningĂşn detalle.
Asà que, como hay más proveedores que trabajan ese destino, y sé que lo hacen bien, ahora les toca a otros.
Son decisiones que voy tomando cuando las crĂticas me afectan, aunque yo no sea el responsable directo.
Lo que no me gusta para mĂ no me gusta para mis viajeros.
Por eso, creĂł que mis viajeros vuelven a viajar conmigo,
Y hablan de mĂ a sus conocidos cuando les hablan de viaje.
Y como lo mismo quieres hablarle de mi correo semanal a algĂşn conocido, familiar, cuñao, CrĂtico, etc…
Por cierto, si crees que puedo hacer una mejora en mi forma de trabajar, puedes responder a este correo y escribir unas lĂneas diciendo en quĂ© puedo mejorar. O que no te gusta de mis servicios como asesor de viajes.
Te lo agradecerĂ© muchĂsimo.
En serio.
Compartir es de ser buena gente.
Hagas lo que hagas,
Nos leemos la semana que viene.
El Miércoles a las 10:10.
🙂 Gracias.